Prevendrán delitos y violencia en la colonia Morelos

La Secretaría de Gobernación y la delegación Venustiano Carranza implementarán un programa para fortalecer el tejido social, fomentar la unión vecinal y crear un ambiente libre de violencia.
En la colonia Morelos se implementará el Programa Nacional de Prevención del Delito y la Violencia, de carácter federal, que durará cuatro meses.
En la colonia Morelos se implementará el Programa Nacional de Prevención del Delito y la Violencia, de carácter federal, que durará cuatro meses. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con un presupuesto de 5.7 millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Gobernación pusieron en marcha el Programa Nacional de Prevención del Delito y la Violencia en la colonia Morelos, donde se ubica el barrio de Tepito.

Esto tiene como objetivo fortalecer el tejido social, además de fomentar la unión vecinal y crear un ambiente libre de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Segob elimina programa de prevención del delito

Durante cuatro meses las autoridades delegacionales y federales impulsarán más de 15 actividades deportivas para beneficiar a más de 6 mil habitantes.

"Futbol, box, teatro, cine, conferencias, fotografía, son algunas de las actividades. Todas las actividades que implementamos buscan generar un ambiente de cordialidad y armonía entre los más de 40 mil personas que viven en la colonia Morelos", explicó el jefe delegacional, Israel Moreno.

Asimismo anunció que se construirá un centro de mediación comunitaria para atender a hombres y mujeres en conflicto con la ley o con familiares en reclusión, en el cual se les enseñará a negociar y resolver conflictos.

También se implementará un taller de derechos humanos y prevención de la violencia, así como un diagnóstico y atención a la deserción en las escuelas de educación básica; se impartirán pláticas sobre las adicciones, autoestima y el diálogo como instrumento para solucionar problemas.

“Para auxiliar a la ciudadanía en problemas legales y emocionales llevaremos a cabo asesorías legales y psicológicas con especialistas en la materia.

"Efectuaremos un taller de teatro con temas en contra de la violencia y la prevención del delito, también formaremos una compañía con jóvenes primodelincuentes, mujeres que han padecido violencia e hijas de prostitutas quienes también podrán participar en los talleres de radio comunitario y de fotografía”, expresó.

Moreno dijo que organizarán conciertos de música mexicana, además de funciones de cine.

MSP