Apoya GDF a 226 taxistas a cambiar vehículo

El Gobierno del Distrito Federal informó, a través de la Gaceta Oficial, que los taxistas beneficiados con el programa de "chatarrización" recibieron 25 mil pesos, para cambiar sus unidades.
Se otorga apoyo a 226 taxitas para renovar sus unidades
Se otorga apoyo a 226 taxitas para renovar sus unidades (Cuartoscuro)

Milenio

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que 226 taxistas fueron beneficiados con el programa de "chatarrización". A través de la Gaceta Oficial se dio a conocer que cada uno de esos taxistas recibió 25 mil pesos de apoyo, para poder cambiar las unidades que habían cumplido el periodo de vida útil.

Los modelos que serán sustituidos son 2004 y anteriores, los cuales ya no pueden seguir prestando servicio en este año. En la ciudad circulan 138 mil taxis, de los cuales 120 mil tienen menos de 8 años, 5 mil menos de 10 años y los restantes ya cumplieron su vida útil de 10 años para operar como taxis en la ciudad.

Las concesionarias tendrán que entregar su vehículo para que sea destruido, de acuerdo con los lineamientos del Programa de Apoyo para la Sustitución Obligatoria de Vehículos 2004 y anteriores, que proporciona el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (taxi).

Con la entrega de los apoyos se concluye el programa en este año 2015. Aquellos taxistas que quieran sumarse, tendrán que inscribirse a partir de octubre de este año y podrán recibir el apoyo hasta el 2016.