GDF pone en marcha programa Bache24

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que los baches en la red primaría que sean denunciados al 072 serán atendidos en 24 horas.
En caso de que se detecten zonas donde el bacheo no sea suficiente para dejarla en óptimas condiciones, se procederá a un reencarpetado.
Los baches en vialidades primarias reportados al 072 serán arreglados en 24 horas. (Notimex)

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde hoy entró en operación el programa Bache24, que busca mejorar los tiempos de atención para resolver los problemas que presenta el asfalto en la red primaria, como los baches.

Mancera se comprometió a que los baches en la red primaría que sean denunciados al 072 serán atendidos en 24 horas.

"Estamos trabajando en este momento en una estrategia conjunta con Servicios Urbanos y con el 072, con las redes sociales. Los reportes que se hacen de baches, los estamos atendiendo. Yo tengo aquí un cuadernillo de algunos de estos, se lo voy a dejar a Comunicación Social, por si alguien lo quiere. Tenemos aquí un cuadernillo con imágenes, con fotografías de lo que se ha venido atendiendo y el compromiso es que la respuesta sea en 24 horas. Todo lo que tenga que ver con red primaria, 24 horas", afirmó Mancera.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, a través de su dirección de Servicios urbanos, se han atendido los problemas en 90 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en la red primaria.

Con esos trabajos se logró tapar 40 mil baches, que significaría reparar un promedio de 346 canchas de tenis.

En este año, el GDF invirtió 683 millones de pesos para la recuperación urbana, como reencarpetar y bachear un millón 986 mil 755 metros cuadrados.

Con esos recursos se da mantenimiento a 182 mil metros cuadrados de banquetas, 3 mil de guarniciones, 1.3 millones de metros lineales de balizamiento e instalación de vialetas reflejantes para garantizar la seguridad vial y peatonal.

Sobre las vías secundarías, Mancera indicó que su atención dependerá de la disposición presupuestal y de las delegaciones para poder entrar y tapar los baches, pues es tarea de cada una de las demarcaciones.