Programa Aliméntate beneficia a 26 mil familias: GDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el programa superó la cifra de familias beneficiadas el año pasado y anunció que los autoservicios se unirán a esta campaña.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, cursos de capacitación en primeros auxilios, en los encuentros deportivos dominicales que organiza el gobierno capitalino.
Mancera dijo que se realizó una evaluación de los productos que se dan como parte del programa. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el programa "Aliméntate" llegó a 26 mil familias, cifra que superó a la del año pasado cuando sólo se benefició a 20 mil.

"Este es un programa que incluimos en la agenda de gobierno de esta administración, porque creemos que esta es una tarea indispensable", dijo Mancera al encabezar la Entrega de paquetes del Programa Aliméntate, en el Kiosco ubicado en San Juan Bosco en la colonia San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan.

"Este programa va a destinado a quien más lo necesita. Estamos entregando productos alimenticios a quien más lo necesita, nos dicen: bueno, pero ¿cuál es la finalidad?, la finalidad es que la gente se alimente y así pueda encontrar trabajo también", explicó.

El mandatario capitalino manifestó que se realizó una evaluación de los productos que se dan como parte del programa para que cuenten con todos los puntos de nutrición.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dijo que 406 mil personas en la Ciudad de México dejaron de tener carencias y la limitación para acceder a situaciones de educación, alimentarias, de vivienda, de salud.

"Entonces, somos la segunda entidad de todo el país en donde tenemos un mejor acceso a un sistema de protección social. Y el tema alimentario es un tema que al jefe de Gobierno le preocupa mucho y quiero decirles que precisamente esa medición que hizo Coneval, fue en el año 2014, el jefe de Gobierno tenía más de un año de haber implantado la política en materia social y alimentaria", expuso.

Mancera anunció que se van a sumar las tiendas de autoservicio a esta campaña.

"Vamos a sumar a las tiendas de autoservicio y vamos a crear un lugar en donde va a haber mucha de esta comida para que no se tire, ya no se va a tirar, se va a utilizar con la gente, se va a utilizar para la gente que lo necesita. Ahí lo vamos a hacer", mencionó.

Mancera destacó a algunas de las estrategias sociales que realiza el GDF como el número de niños que atiende el DIF y que suman un millón 200 mil menores. Además del número de adultos mayores que atiende la Ciudad de México y que ya suman 500 mil.