En 2015, la Cuauhtémoc tendrá programa alimentario

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, dijo que 15 mil familias de bajos recursos se verán beneficiadas a partir del próximo año.
El jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.
El jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez. (Tomada de @a_fernandez)

Ciudad de México

En 2015 la administración delegacional en Cuauhtémoc iniciará un programa alimentario en beneficio de 15 mil familias de bajos recursos.

Durante la entrega del área de juegos rehabilitada en el parque Abasolo de la colonia Buenavista, el titular de la demarcación, Alejandro Fernández, adelantó que en enero próximo iniciará un programa de seguridad alimentaría impulsado por el Gobierno del Distrito Federal.

"Tenemos destinados para el próximo año 10 millones de pesos para el programa de seguridad alimentaria y eso nos va ayudar a beneficiar a 15 mil familias, que mes a mes recibirán una dotación de alimentos ligados a los nutrientes que más requieren".

En el programa intervendrán nutriólogos, para orientar a la población sobre la alimentación optima. "Es un programa que está ligado a la salud, a la alimentación y a la seguridad de que nadie se quede sin los alimentos básicos", se atenderá en especial a los núcleos familiares de ingresos bajos donde haya niños.

"Esperamos llegar a colonias de alto grado de marginación, Buenavista, Guerrero, Peralvillo, Doctores, Obrera, Buenos Aires, una parte del Centro Oriente, algunos lunares que hay en las Romas, pareciera que no pero sí, Santa María la Ribera, Atlampa, Valle Gómez, Maza y Felipe Pescador", precisó Fernández.

El funcionario delegacional añadió que también proyecta obras para el último año de gestión, con una inversión de 176 millones de pesos.

En entrevista detalló que las obras proyectadas para 2015 son cuatro centros culturales de la infancia en donde se darán clases especializadas de teatro, música, y literatura a los niños de la demarcación, dichos centros estarán ubicados en las colonias Morelos, Atlampa, Maza y Roma.

Además se destinarán 10 millones de pesos a la construcción de un centro de usos múltiples con estacionamiento, que se ubicará a un costado de las canchas Gilberto Owen en el Centro Histórico, así como la remodelación de 25 escuelas deterioradas en las cuales se invertirán un millón de pesos en cada una de éstas.

Fernández señaló que ya se tienen etiquetados y publicados 126 millones de pesos de recurso federal y 50 millones adicionales prácticamente seguros, por lo que dijo satisfecho de la cantidad de presupuesto con el que cuenta la demarcación para continuar con obras importantes el siguiente año.

Precisó sobre la importancia de que los habitantes de las delegaciones conozcan el destino de los recursos que se aplican en la zona, por lo que aseguró que su administración transparenta el presupuesto y su aplicación.