Recibe Abogado en tu casa 3 mil solicitudes de atención

La primera jornada del programa capitalino arrancó en Iztapalapa, donde 450 brigadistas visitaron 4 mil 300 vivienda para recibir solicitudes legales, como asesoría para escrituración.
El consejero jurídico del DF, Manuel Granados, dijo que los promotores jurídicos visitaron 4 mil 300 viviendas en Iztapalapa.
El consejero jurídico del DF, Manuel Granados, dijo que los promotores jurídicos visitaron 4 mil 300 viviendas en Iztapalapa. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Luego de visitar cuatro mil viviendas, las brigadas del Programa Abogado en tu casa recibieron cerca de 3 mil solicitudes de atención como asesoría para escrituración y regularización de inmuebles, registro de menores y certificación de concubinato.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, dijo que con ese programa se tiene una mayor cercanía con la gente, lo que servirá para hacer frente a las condiciones actuales de la ciudad e impulsar la creación de nuevas normas jurídicas que procuren una mejor convivencia entre la población y sus autoridades.

El funcionario aseguró que con esa acción también se ofrece orientación sobre regularización de predios, constancias de hechos, conciliación, además se brinda asesoría en materias civil, penal, mercantil y arrendamiento inmobiliario.

"El abogado en tu casa es una estrategia de la administración local que se encarga de resolver asuntos legales como trámites de actas de nacimiento gratuitas y certificación de concubinato, así como el registro de menores y de testamentos, principalmente", expuso Granados, luego del primer día del Abogado en tu casa.

"El gobierno de Miguel Ángel Mancera implementa programas que transforman la vida de los capitalinos y aseguró que el Abogado en tu casa impactará en los índices de desarrollo humano de la Ciudad de México", dijo.

Según estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el INEGI, la Ciudad de México presenta los mejores números en combate a la pobreza y satisfacción de vida.

Al hacer un balance de la primera jornada de Abogado en tu casa, que arrancó en Iztapalapa, anunció que los 450 brigadistas que participaron este fin de semana en la visita casa por casa, levantaron 3 mil 184 solicitudes ciudadanas.

El funcionario local detalló que los promotores jurídicos visitaron 4 mil 300 viviendas.

"Estos números revelan la importancia de ir a las calles de nuestra capital social para darle certeza jurídica a sus habitantes; hacerlo les ayudará a ejercer a cabalidad sus derechos y, en los casos correspondientes, acceder a los programas del gobierno de Miguel Ángel Mancera", enfatizó.