Graco: Hoy No Circula quedó rebasado, no es la solución

El gobernador de Morelos dijo que se debieron tomar acciones desde antes para proteger el ambiente, pero "se privilegió la construcción de dobles pisos" tanto en el Edomex como en la CdMx.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio a conocer una serie de medidas que implementará en el estado para contribuir a mejorar la calidad del aire.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio a conocer una serie de medidas que implementará en el estado para contribuir a mejorar la calidad del aire. (Tomada de Twitter | @gracoramirez)

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que el programa Hoy No Circula ya quedó rebasado y no es la solución para mejorar actualmente la calidad del aire en la Megalópolis, principalmente en la Ciudad de México.

“No podemos seguir diciendo que el programa Hoy No Circula es la solución, hay que evitar el colapso ambiental de la capital del país”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que dicho programa no es la solución, ya que no se hizo lo que se debía para proteger el ambiente y en su caso “se privilegió la construcción de dobles pisos” tanto en el Estado de México como en la capital del país.

“La construcción de dobles pisos en el EdoMex y la CdMx, dejó de lado el hacer interconexiones vía Metro entre estados”, criticó el mandatario estatal.

Dijo que este tema “se está utilizando de manera mezquina”, por lo que llamó a tomar acciones “claras y serias”, más allá de hologramas cero y doble cero, así como del Hoy No Circula.

Propuso crear más rutas de interconexión vía Metro con los estados que integran la Megalópolis, así como apoyar programas con los recursos de los fondos de carbono.

“Hay que ver que muchos negocios tienen calderas de diésel y otros hidrocarburos contaminantes, esto se debe terminar”, mencionó en otro mensaje en la red social.

Consideró que hay que reconfigurar la refinería de Tula, Hidalgo, para que use gas y deje el combustóleo, el cual contamina mucho.

Además de revisar las termoeléctricas para evitar que usen diesel y combustóleo y trabajen con gas natural.

En las medidas, dijo, también se debe incluir al transporte público federal y escolar, ya que no pasan verificación.