'El médico en tu casa' del GDF será marca registrada

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó un informe de ese programa aplicado en el DF desde hace nueve meses y que interesa a instituciones del país y extranjeras.
El programa "El médico en tu casa" del gobierno capitalino ha interesado para implementarse en otros países.
El programa "El médico en tu casa" del gobierno capitalino ha interesado para implementarse en otros países. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el programa El médico en tu casa suma en sus nueve meses de operación un millón 87 mil visitas domiciliarias en cinco delegaciones.

Al presentar los avances de las atenciones médicas que se han realizado, detalló que han sido 7 mil 554 a personas vulnerables, 89 mil 758 a adultos mayores, 5 mil 554 a mujeres embarazadas, 40 a personas en abandono, 379 a postrados y 91 a enfermos terminales.

Mancera informó que el nombre del programa está en proceso de convertirse en una marca registrada ante el interés que ha generado en otros entes públicos.

"Está en trámite para ser una marca registrada porque hay varios equipos de trabajo que quieren implementar El médico en tu casa, sólo que le pondrán otro nombre porque El médico en tu casa será para la Ciudad de México", explicó.

Y aseguró que en Cuba y en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, también están interesados en conocerlo y analizarlo.

"Van a venir en próximos meses un equipo de Harvard para analizar El médico en tu casa, un equipo que está trabajando también en un programa del presidente (Barack) Obama, en Estados Unidos, que se llama Obama care y van a venir a analizar cómo es que está El médico en tu casa", subrayó.

Este programa se desarrolla desde septiembre del año pasado en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

El equipo de trabajo lo conforman 3 mil doctores y odontólogos que buscan casa por casa pacientes qué atender.