GDF ha entregado 10 mil cunas en cuatro meses

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la entrega de productos para recién nacidos es la ruta correcta para proteger a los bebés del Distrito Federal.
Autoridades del Gobierno del Distrito Federal entregaron 509 cunas en el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, en la colonia Balbuena, delegación Venustiano Carranza.
Autoridades del Gobierno del Distrito Federal entregaron 509 cunas en el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, en la colonia Balbuena, delegación Venustiano Carranza. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en cuatro meses se cumplió la meta de entregar 10 mil Cunas CDMX, y va a continuar ese programa que apoya a las madres con productos para los recién nacidos.

“Ya rebasamos las 10 mil cunas CDMX a que nos habíamos comprometido. Empezamos a evaluar este programa y empezamos a medir cómo lo estaba recibiendo la población, y nos estamos dando cuenta del beneficio que tiene”, expuso.

“No sé cómo lo están viendo ustedes, mamás; ¿lo ven bien o no? Porque necesitamos conocer la voz de las mamás como la que acaba acá de manifestarse. ¿Sí o no está bien? Está bien esta ruta, es la ruta correcta para poder proteger a los bebés, para las niñas, para los niños ¿verdad? Es un espacio muy importante”.

Las CunasCDMX son similares a las cajas de Finlandia, que entrega ese Estado a personas de escasos recursos y que tienen productos de maternidad y para recién nacidos.

Mancera indicó que el programa continuará porque en la Ciudad de México, las cifras de nacimientos se mantiene, y son cerca de 140 mil por año.

“Tenemos garantizado nuestro presupuesto para las cunas en este año, así que vamos a seguir entregando, porque ya sé que van a seguir naciendo niños acá, en la ciudad somos buenos para esta cifra, vamos haciendo muchos niños y muchas niñas”, indicó.

“Mamás acérquense con nosotros, también las queremos cuidar, queremos cuidarlas a ustedes, cuidar a sus niños, que ningún niño se quede sin alimento en esta ciudad bajo ninguna circunstancia y bajo ningún pretexto, vamos a cuidarlos y vamos a seguir trabajando con ustedes”.

Este jueves Mancera encabezó la entrega de de 509 Cunas CDMX, en el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, ubicado en Sur 11 y Lorenzo Boturini, colonia Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Ahí detalló los contenidos: almohadillas contra el reflujo, pañaleros, toallas de baño, gorros, esponjas de baño, pera  de extracción, una sonaja, toallitas húmedas, pañales, cremas, jabón, champú, una pañalera y un mameluco.

“Estas cunas se crearon, se diseñaron en Europa hace más de 70 años, y se pensó porque los climas allá son muy complicados y se buscaba que todos los niños y las niñas tuvieran el mismo arranque, que no hubiera diferencias”, explicó.

“Que los niños de las zonas con mayores recursos y los niños con las zonas de menores recursos tuvieran el mismo inicio, entonces eso dio a una gran cohesión social, y ahora es lo estamos haciendo acá en la Ciudad de México y está dando un resultado muy importante”.