GDF entrega 2 mil tarjetas del programa 'Bebé seguro'

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en su administración se entregarán 7 mil tarjetas, con apoyos mensuales de 400 pesos para recién nacidos de hasta 12 meses.
El gobierno capitalino distribuyó dos mil tarjetas del programa "Bebé seguro", que considera para esta primera etapa 4 mil plásticos.
El gobierno capitalino distribuyó dos mil tarjetas del programa "Bebé seguro", que considera para esta primera etapa 4 mil plásticos. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal entregó 2 mil tarjetas del programa de apoyo a recién nacidos de cero a 12 meses, mediante las cuales los padres de esos menores recibirán 400 pesos mensuales para la compra de comida y productos para bebé.

En el Monumento a la Revolución, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la primera etapa de entrega de tarjetas de "Bebé seguro", de 4 mil previstas, y anunció que durante su administración se distribuirán 7 mil.

Los beneficios son para bebés registrados en el Distrito Federal.

El mandatario local explicó que la tarjeta tiene un "candado" para impedir que se adquieran artículos para adultos o jóvenes, ya que su único propósito es la compra de ropa y comida para bebés de cero a 12 meses.

Mancera hizo un llamado al gobierno federal para que este programa, como lo ha sido "El médico en tu casa", se pueda replicar en otros estados.

El programa "El médico en tu casa" se tiene ya en Michoacán, Chihuahua y Sonora.

Indicó que el programa tiene el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por llevar un beneficio para personas de escasos recursos.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dijo que los recursos utilizados en programas como el de "Bebé seguro" son los de mayor beneficio, ya que muchos niños se enferman porque sus padres no tiene recursos para comida y medicamentos.