Morena denuncia entrega de tarjetas de apoyo en Coyoacán

El líder de Morena, Martí Batres, presentó denuncias en la PGJDF y la Contraloría por la entrega de tarjetas del programa "Por ti" en la delegación Coyoacán, en esta época electoral.
Martí Batres presentó una denuncia en la PGJDF y en la Contraloría capitalina por la entrega de tarjetas del programa social "Por ti", en Coyoacán, en tiempos electorales.
Martí Batres presentó una denuncia en la PGJDF y en la Contraloría capitalina por la entrega de tarjetas del programa social "Por ti", en Coyoacán, en tiempos electorales. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Martí Batres, dirigente de Morena, presentó denuncias ante la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría del Distrito Federal, por la presunta entrega de tarjetas del programa social "Por ti" en la delegación Coyoacán.

En entrevista, dijo que Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, controla el PRD capitalino y opera en contra de los candidatos opositores, y consideró que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, “no sabe los alacranes que se está echando encima”.

Batres cuestionó que el jefe de Gobierno “proteja tanto” a personajes como Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán con licencia y candidato a diputado local.

“Qué necesidad tiene Mancera de rodearse de esta gente, para qué protege tanto a Mauricio Toledo, no le va a hacer ningún bien. Mauricio Toledo es un delincuente, para qué se quiere hacer llegar de esa gente.

“¿Esa es la gente que quiere tener cerca Mancera? Que lo piense bien, le va a hacer mucho daño, a lo mejor no los conoce. Pero no sabe los alacranes que se está echando encima”, criticó.

Batres enfatizó en que suspendieron toda relación con el secretario de Gobierno durante esta época, y por ello, dijo, se reunieron con Mancera para que se evitaran la compra de votos y otros prácticas irregulares durante el proceso electoral rumbo a los comicios de junio próximo.