Multan a 12 verificentros de la Megalópolis

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó a 12 verificentros con 13 millones 510 mil 939 pesos, ya que detectó que los equipos utilizados en los métodos de prueba no estaban calibrados. 
La Profepa dejó sin efecto la clausura en 157 líneas de 37 verificentros en la Megalópolis, luego de que se subsanaron las irregularidades que habían provocado decretar la suspensión en su funcionamiento.
La Profepa impuso multas por 13 millones 510 mil 939 pesos a 12 verificentros de la Megalópolis, debido a que varios de sus equipos incumplían los requerimientos establecidos en la nueva norma de verificación vehicular. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas por 13 millones 510 mil 939 pesos a 12 verificentros de la Megalópolis, debido a que varios de sus equipos incumplían los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Desde el 1 de julio, la Profepa pasado ha inspeccionado verificentros que operan en la Ciudad de México y en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Durante las inspecciones, autoridades han observado que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.



ACJ