Asegura Cofepris 22 mil piezas de ‘productos milagrosos’

Los suplementos alimenticios fueron sustraídos de un local de la colonia Roma en la Ciudad de México; los productos prometían curar enfermedades crónicas sin evidencia científica.

Ciudad de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguró 22 mil 563 piezas de supuestos suplementos alimenticios que se vendían en el “Club Naturista Alecos”, de la empresa Emmanato de México S.A de C.V.

Para asegurar los productos “milagro” que se vendían ilegalmente, poniendo en riesgo la salud de la población,  se contó con el apoyo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJ del Distrito Federal, así como de elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En un operativo en dicho local, ubicado en la calle de Colima, de la colonia Roma, del Distrito Federal, la autoridad sanitaria encontró productos que prometen “curar” enfermedades crónicas sin contar con la evidencia científica.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado de la Cofepris, esos productos contaban con etiquetado e imágenes ilegales, en mal estado y caducos, por lo que procedió a su aseguramiento.

 “El negocio que se publicita como “el club de la gente naturalmente sana”, agregó la Comisión.

Los verificadores federales aseguraron 231 kilogramos de materia prima por no contar con datos de identificación, lote y fecha de caducidad.

De igual forma 3 mil 690 piezas de envases (frascos de plástico vacíos considerados como reciclaje); 13 mil 26 piezas de frascos útiles “ Goteros” de 60 mililitros; 24 mil 940 piezas de tapa externa para gotero útil.

En la lista se agrega 25 mil 470 piezas de tapa interna (dosificador) útil; 14 mil  872 de material publicitario (folletos, trípticos, dípticos, posters, recetarios, catálogos de venta).

El área de venta en planta baja quedó suspendida.Algunas marcas aseguradas son Zarz-Up! Diet Plus, que supuestamente “te llena de energía y bienestar”.

Brongripil 0%, “para quienes quieren cuidar su figura, es apto para quienes padecen de Diabetes, convirtiéndose en nuestro mejor aliado para ayudar a las vías respiratorias cuidando su figura.”

Zer Hebron,  “tomar una cápsula tres veces al día es suficiente para mantener nutrido nuestro cerebro y ayudarlo a funcionar de manera óptima.”

Sidral-Lito,  “los electrolitos son sales minerales muy necesarias para nuestro organismo, los cuales perdemos en el ejercicio y el sudor o también en las diarreas”

Tintura del Dr. Javier A. Gómez, “una maravilla natural (enfocado para depurar y regenera nuestro organismo)” y Alecos Fibra Vegetal  “especialmente diseñado para quemar grasa y bajar kilos”.