"Mi prioridad es la seguridad en L12 del Metro": Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que no se pueden correr riesgos, por lo que en el segundo plano está el resatablecimiento del servicio lo antes posible.
En la construcción de la Línea 12 del Metro se invirtieron 22 mil millones de pesos, de los cuales más de 13 mil millones provinieron de la Federación.
En la construcción de la Línea 12 del Metro se invirtieron 22 mil millones de pesos, de los cuales más de 13 mil millones provinieron de la Federación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de la suspensión de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que se busca restablecer el servicio lo más pronto posible, pero con los parámetros de seguridad.

"En el tema del Metro, dejaría muy claro, mi prioridad es la seguridad, hemos actuado con esa visión y ahora la otra línea de prioridad, digamos el segundo plano, es el restablecimiento de la línea lo antes posible, siempre que haya los parámetros de seguridad absoluta, nosotros no podemos correr riesgos, ni tomar ninguna decisión que no sea apoyada por los peritos especializados", indicó.

En entrevista, al término de una reunión privada con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, Mancera recordó que siguen su curso las investigaciones de la Contraloría General capitalina.

"La parte de la tarea de la Contraloría sigue su curso, el contralor estará informando y nosotros estamos pendientes de estos dictámenes, sobre todo el dictamen de TSO, de París", agregó.

-¿Todavía no tiene nada específico en ninguno de los casos?

-Todavía no. Ese no lo tenemos, como bien sabe ya la opinión pública, el dictamen del experto del Metro de Bruselas quien hizo la llamada de atención más importante y estamos en espera de TSO.

El gobierno capitalino está a la espera de los resultados de la empresa de trenes de París para corroborar la eficiencia de los vagones del metro de la Línea 12.