Señalan a diputados priistas por daños en delegación Azcapotzalco

Un grupo de priistas realizó se manifestó en la explanada delegacional y luego intentó ingresar a la fuerza al inmueble, rompiendo la puerta principal. Ya se presentó una denuncia por el hecho.

Ciudad de México

La delegación Azcapotzalco responsabilizó a los asambleístas del PRI, Tonatiuh González y Alberto Ochoa de los daños causados ayer por manifestantes en la sede delegacional, e informó que ya presentó una denuncia penal por los hechos.

En un comunicado, la demarcación detalló que un grupo de personas encabezadas por los asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Tonatiuh González, Jaime Alberto Ochoa y la dirigente local, Aída Elena Beltrán, dañaron la sede delegacional.

"Rompieron vidrios y dañaron la puerta principal para tratar de ingresar por la fuerza mientras realizaban una manifestación en la explanada local", detalló.

La jurisdicción relató que desde temprana hora, camiones provenientes de la Sierra Catarina de Iztapalapa, Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y de Naucalpan, arribaron al Jardín Hidalgo donde se reunieron los tricolores.

Posteriormente se dirigieron a la explanada delegacional donde se realizaba una jornada médica que se vio obligada a retirarse ante la presión de los manifestantes, indicó.

Refirió que después un contigente liderado por los diputados priístas, en su mayoría jóvenes algunos enmascarados y un grupo de choque, se amotinaron en la entrada principal y comenzaron a golpear la puerta principal, aventar piedras, romper los vidrios y lanzarlos contra los uniformados que vigilan la sede delegacional.

Durante la gresca, detalló, fue detenido el militante tricolor Edgar Castro, quien intentó ingresar por la fuerza en la entrada ubicada por Castilla Oriente y agredió a un uniformado, lo que encendió los ánimos de los manifestantes, quienes continuaban forzando la puerta principal y rompiendo vidrios.

En tanto, Sergio Alonso Ramos, director de Gobierno salió para dialogar con los diputados locales y pedirles que calmaran a sus seguidores, pues lanzaban vidrios hacia el interior y podría haber lesionados, sin embargo, los legisladores se negaron hasta que fue liberado su acompañante.

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, lamentó la actitud de los legisladores tricolores al encabezar una movilización violenta, pues advirtió que su administración siempre ha estado abierta al diálogo y ha recibido a los vecinos en varias ocasiones, para atender sus demandas.

Por los hechos descritos la delegación presentó en la Agencia 14 de la Procuraduría capitalina una querella por daño a propiedad doloso en pandilla bajo el número de averiguación FAZ/AZ-2/T1/548/14-03.