PRI DF está endeudado, reconoce su dirigente

Mauricio López, presidente del partido en el DF, dijo que tienen problemas de impuestos, pagos de multas y sanciones, algunos con hasta 10 años de antigüedad.
Mauricio López señaló que la ciudad no puede ser gobernada con el mismo modelo desde 1990.
Mauricio López, presidente del PRI-DF. (René Soto)

Ciudad de México

El PRI en el Distrito Federal tiene problemas financieros y administrativos desde hace 10 años, aseguró su dirigente, Mauricio López.

En entrevista posterior a la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información, el priista dijo que el partido se encuentra en un proceso para atender las recomendaciones que el Instituto Electoral del Distrito Federal, haga respecto a la auditoría realizada al partido después del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sin embargo, aclaró que el partido tiene deudas pendientes desde hace años.

"Esperaremos hasta que tengamos el pliego de recomendaciones para poderlo atender, lo que si te quiero decir es que el partido tiene problemas financieros y administrativos de tiempo atrás, tenía problemas de atención de impuestos, de algunas multas, de algunas sanciones que se habían presentado y, en ese sentido, hay un análisis del ejercicio que tenemos que hacer para asumir el pago de estos compromisos que son desde hace mucho tiempo, hay cosas de hace 10 años."

Añadió que lo anterior será atendido con responsabilidad y en la medida que permita el presupuesto del financiamiento público, además de los acuerdos que tienen con el CEN del PRI, ya que explicó que algunos de los inmuebles que ocupa el Comité Directivo local pertenecen al Comité Nacional.

López anunció una reducción al sueldo del puesto de presidente del partido, con lo que su sueldo pasará de 140 mil pesos -que ganada el ex dirigente capitalino del partido. a 85 mil pesos brutos, a partir de esta quincena.

En tanto, el secretario general, Armando Tonatiuh González, no percibirá salario alguno por su cargo ya que es diputado local.