Inician recuperación del tejido social en la colonia Morelos

La delegación Venustiano Carranza, junto con la Secretaría de Gobernación, instalarán talleres culturales y deportivos para prevenir la violencia y el delito en dicha zona de la Ciudad de México.
Las 29 acciones serán dirigidas principalmente a niños, jóvenes y mujeres de la colonia.
Las 29 acciones serán dirigidas principalmente a niños, jóvenes y mujeres de la colonia. (Cortesía)

Ciudad de México

Con talleres de zumba, funciones de cine, clínicas de futbol, box y atletismo, así como la constitución una cooperativa de madres solteras, dieron inició las actividades que realizan la delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Gobernación (Segob) como parte de la recomposición del tejido social en la colonia Morelos.

Las actividades son forman parte del Programa Nacional de Prevención del Delito y la Violencia en el polígono de la colonia Morelos, que busca restituir el tejido social de esta comunidad de más de 40 mil habitantes.

"Desplegaremos 29 acciones que beneficiarán al menos a 3 mil vecinos de esta colonia para fomentar en ellos una cultura de prevención de la delincuencia, principalmente actividades culturales y deportivas", anunció el jefe Delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros.

El delegado anunció que también habrá clases de teatro en el parque Madero y que se conformaran equipos de futbol, con uniformes otorgados por las autoridades, para que se conformen ligas futbolísticas sin ningún costo.

Ballesteros añadió que niñas y niños desde los 6 años hasta jóvenes de 15 años de la colonia Morelos iniciarán el 2 de septiembre al 7 de diciembre, clínicas y competencias de atletismo en el deportivo Eduardo Molina.

En el plano social, constituirán una cooperativa de madres solteras quienes serán capacitadas en las técnicas de impresión sublimado para que puedan comercializar los productos y tener ingresos.

Asimismo, para consolidar la unidad vecinal, del 29 de agosto al 5 de diciembre, todos los viernes realizarán funciones de cine en vecindades, en diversas calles de la colonia y en el deportivo Ramón López Velarde.

"Con ese mismo objetivo, presentaremos 14 funciones de teatro con el tema de no violencia, prevención de las adicciones, bullying, y llevaremos a cabo pláticas sobre desarrollo personal, prevención de adicciones, salud reproductiva y educación sexual", expuso.

"También se pondrá en marcha el proyecto Galería Abierta en 15 cortinas de negocios situados en la avenida Ferrocarril de Cintura, una vez que cierren éstos comercios se montarán en sus cortinas enormes fotografías antiguas de la colonia o temáticas propuestas por los vecinos, para convertir la calle en un museo abierto”, expuso.

Para mejorar el entorno urbano, se realizará un taller de grafiti artístico en el parque Madero, que será impartido por pintores profesionales, para capacitar a jóvenes de la colonia quienes plasmarán este arte en 27 murales  de los pilotes de la avenida Congreso de la Unión, que abarcan la colonia Morelos.