Deciden 276 mil destino del Presupuesto Participativo

Con la participación de 3.82 por ciento de ciudadanos registrados en el listado nominal del DF, se definieron los proyectos de mejora en colonias y pueblos originarios a concretarse en 2016.
Más de 276 mil vecinas y vecinos decidieron el destino de más de 800 millones de pesos de Presupuesto Participativo que se aplicarán en 2016, en proyectos de mejora de colonias y pueblos originarios del DF.
Más de 276 mil vecinas y vecinos decidieron el destino de más de 800 millones de pesos de Presupuesto Participativo que se aplicarán en 2016, en proyectos de mejora de colonias y pueblos originarios del DF. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 emitieron su opinión 276 mil 285 vecinas y vecinos, cifra todavía preliminar, para definir los proyectos que se deberán concretar el año próximo, destacaron integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Con esa participación, se rebasó con 87 mil 521 el número de opiniones que se obtuvieron el año pasado, por lo que se tiene participación de 3.82 por ciento de los capitalinos registrados en el listado nominal. Luego de cinco años se superó la barrera de 3.0 por ciento del mismo.

Con ese ejercicio vecinal, los participantes deciden en la aplicación de más de 800 millones de pesos de Presupuesto Participativo, en proyectos de mejora para las colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

Los números definitivos de la jornada de opinión realizada ayer se darán a conocer el próximo miércoles 11 de noviembre y posteriormente iniciará la etapa de seguimiento a la ejecución de los proyectos ciudadanos que resultaron ganadores.

Los consejeros electorales precisaron que los ciudadanos participantes en mesas receptoras de opinión fueron 178 mil 47, y por internet, 98 mil 238.