GDF revisa presupuesto para reembolsar recursos por L12

El secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador, informó que en esta semana se podría acordar con las secretarías de Hacienda y de la Función Pública la devolución de los 489 millones.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF licitó apoyo para la liquidación y finiquito de la Línea 12 en el Proyecto Metro.
Los recursos que deben reembolsarse no se utilizaron en los rubros permitidos (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador Zamora, adelantó que en esta semana podrían acordar con las secretarías de la Función Pública y de Hacienda la devolución de los 489 millones de pesos que se tomaron para otros conceptos de la Línea 12 del Metro.

En entrevista al término de la presentación de nuevas tecnologías al servicio del contribuyente, dijo que en esa reunión se pretende establecer los plazos y el mecanismo para el reintegro de los recursos.

Reiteró que no hubo malversación de fondos, sino que parte de los recursos del Fondo Metropolitano se utilizó para otros conceptos no autorizados en la construcción de la llamada "Línea Dorada".

El funcionario local afirmó que se analiza en qué partidas de las dependencias del gobierno local se pueden hacer ajustes, salvaguardando en todo momento el gasto para nómina.

"Vamos a ver de dónde sacamos los 489 millones de pesos, son 130 dependencias y cada una tiene muchas partidas vamos a revisar cuánto se tiene que ajustar cada partida de tal forma que les afecte lo mínimo posible el ejercicio del gasto", comentó.

"Tenemos que ser muy cuidadosos, sabemos dónde y sabemos qué no podemos tocar. Órganos autónomos no vamos a tocar, vamos a tocar el gasto operativo, nómina no se toca, en el gasto operativo y corriente que no sea nómina tenemos que buscarlo", precisó.

Amador Zamora destacó que esta situación no afectará la ampliación de la Línea 12 del Metro, obras para las cuales se tiene autorizados dos mil millones de pesos de la Federación, para este año.

Respecto al pago de tenencia vehicular, agregó que se ha registrado una adecuada recaudación, ya que a la fecha han ingresado por ese concepto mil 700 millones de pesos a las arcas el gobierno local, de un estimado de dos mil 500 millones de pesos.