DF tendrá presupuesto acorde a necesidades: diputado Texta

El virtual presidente de la Comisión de Presupuesto en la ALDF, Iván Texta, dijo que promoverán un gasto eficiente y que hay tres ejes principales que son programas sociales, seguridad y movilidad.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la integración de su Comisión de Gobierno.
El virtual presidente de la Comisión de Presupuesto dijo que buscarán promover un gasto eficiente. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

El virtual presidente de la Comisión de Presupuesto en la ALDF, Iván Texta, dijo que los recursos que se asignen dentro del presupuesto serán para tener un gasto eficiente.

Dijo apoyará al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para robustecer los programas sociales como el Médico en tu casa, pues el tema de los programas sociales es uno de los tres principales ejes a tomarse en cuenta para conformar el presupuesto.

"Es un tema que necesitamos eficientar, el tema económico. Que todos los programas sociales sean adecuados, que haya una eficiencia en cada peso que se de, que sea transparente y sea claro en lo que viene marcado en el presupuesto, que esa es una de las grandes preocupaciones que hay en el DF", dijo.

Texta dijo que otro de los ejes es la seguridad, pues se trata de un tema que preocupa a los capitalinos.

"El otro aspecto que se tiene que trabajar es la seguridad, que es una de las principales causas que nos está pidiendo la sociedad. Entonces vamos a trabajar varios programas que se vienen dando con la Secretaría de Seguridad y con la Procuraduría General de Justicia, que ayuden a tener mayores herramientas para trabajar este tema", dijo.

Añadió que también es necesario eficientar el programa de cámaras e incrementar su número en la ciudad.

"La gente las está pidiendo en las colonias, en los barrios, en todos lados, porque al final de cuentas esto ha sido un inhibidor de la delincuencia", expuso.

Otro tema importante para la ciudad, es el de la movilidad, como en la parte de RTP, que tiene cosas que están en el abandono total.

También se verá el tema de salud, para que el Médico en tu casa tenga recursos

"Vamos a garantizar que la sociedad, que la gente que lo necesita tenga el tema del Médico en tu casa y el otro tema es el Abogado en tu Casa, que se acaba de desarrollar como un proyecto que creemos es importante, porque eso nos va a ayudar a resolver la problemática que existe y que muchas veces por la necesidad o desconocimiento hay abusos en la sociedad", añadió.