Jefes delegacionales alistan proyectos de presupuesto

A partir del martes próximo, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa empezará a citar a los jefes delegacionales para que presenten su propuesta presupuestal.
Jefes delegacionales serán citados la semana próxima para presentar su respectiva propuesta de presupuesto para 2016.
Jefes delegacionales serán citados la semana próxima para presentar su respectiva propuesta de presupuesto para 2016. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

A partir del próximo martes, la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal citará a los jefes delegacionales para que presenten su respectivo proyecto de presupuesto para 2016, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Leonel Luna.

"Este martes vamos a comenzar a citar a los titulares de las jefaturas delegacionales para que vengan a presentar su proyecto de presupuesto 2016 y podamos empezar una discusión y poder conocer cuáles son sus necesidades y en lo que ellos consideran en que se debe invertir el presupuesto", dijo Luna.

Entrevistado durante la sesión de hoy en la ALDF, el también coordinador de los diputados locales del PRD expuso que de igual manera se van a definir las fechas para que algunos funcionarios del gobierno capitalino acudan a comparecer en comisiones, como parte de la glosa del tercer informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luna hizo un llamado a los legisladores de Morena para que integren las 19 comisiones que les corresponde presidir, porque tienen como fecha límite este jueves.

Luna exhortó a los legisladores locales del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, para que asuman el compromiso y la responsabilidad de presidir esas comisiones sin afectar a los votantes que decidieron que estuvieran en una curul.

La Comisión de Gobierno fijó como fecha límite para integrar las comisiones, sobre todo las que presidirá Morena, el próximo jueves. "Nosotros estamos en espera de que ellos decidan si se integran o no", expuso.

"Si ellos no asumen la presidencia o no se integran, inmediatamente entrará en funciones el vicepresidente o el secretario para no afectar el trabajo legislativo y yo llamaría a la responsabilidad, a la sensatez y al compromiso que tienen con los habitantes de la ciudad para que se integren a las comisiones y al trabajo legislativo. No entendería el por qué no quieren asumir esa responsabilidad", planteó Luna.