CdMx aportó 45 mdp de su presupuesto a Constituyente

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina informó por transparencia que los recursos se obtuvieron de tres partidas presupuestales.
En el pleno del InfoDF se abordó el tema de recursos del presupuesto del gobierno capitalino, dirigidos a la Asamblea Constituyente para su operación.
En el pleno del InfoDF se abordó el tema de recursos del presupuesto del gobierno capitalino, dirigidos a la Asamblea Constituyente para su operación. (Tomada de internet infodf.org.mx)

Ciudad de México

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México transfirió 45 millones 240 mil pesos para la operación de la Asamblea Constituyente, de acuerdo con información proporcionada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina.

Así lo dio a conocer el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF), al desahogar una solicitud de información que fue analizada en la primera sesión pública de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban 20 mdp para gastos del Constituyente

La Consejería Jurídica aclaró que la solicitud para la ampliación de recursos no se realizó mediante oficio, sino a través de un formato denominado "Solicitud de autorización para afectaciones al Presupuesto de Egresos en vigor", y detalló que la transferencia fue por un importe de 45 millones 240 mil pesos.

Destacó que de acuerdo con la legislación aplicable, la Consejería Jurídica no está obligada a obtener previamente la opinión de la Asamblea Legislativa para realizar dicha operación; las partidas afectadas fueron 3221, correspondiente a "Arrendamientos de edificios"; 3311, de "Servicios legales, de contabilidad, auditoria y relacionados", y 3831, respecto a "Congresos y convenciones".

También indicó que al no contar con oficios sobre la solicitud y autorización de la transferencia, es imposible proporcionar fechas exactas.

Esta información fue proporcionada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, después de que un particular solicitó la documentación oficial donde requirió y autorizó la transferencia de 50 millones de pesos para el funcionamiento del Congreso Constituyente, las partidas afectadas, si se contó con la opinión de la Asamblea Legislativa y la fecha de la operación.

Sin embargo, inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el InfoDF.

Los comisionados ciudadanos determinaron modificar la respuesta para que brinde certeza jurídica y proporcione el formato por medio del cual la consejería mencionada solicitó la transferencia de recursos. Asimismo, ordenó remitir dicha solicitud ante la Secretaría de Finanzas.

MSP