Éste es el presupuesto más alto de la historia: Edgar Amador

El secretario de Finanzas capitalino dijo que el paquete presupuestal que se entregará este 30 de noviembre a la ALDF crecerá un 6 por ciento con respecto al del año pasado.
Edgar Amador, secretario de Finanzas
Edgar Amador, secretario de Finanzas (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El presupuesto que entregará el Gobierno del Distrito Federal este sábado a la Asamblea Legislativa será el más alto de toda la historia, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas, Edgar Amador, quien detalló que éste crecerá aproximadamente entre 6 y 6.5 por ciento respecto al del año pasado.

El funcionario capitalino explicó que en parte este presupuesto se presenta por los fondos federales otorgados a través del Fondo de Aportaciones e Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo de Capitalidad, ya que, dijo, sin éstos el crecimiento aproximadamente hubiera sido de 4.5 por ciento.

El año pasado el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2012 ascendió a más de 144 mil millones de pesos.

Luego de acudir al Lanzamiento del Portal Accesible para Personas con Discapacidad, Amador puntualizó que rubros como deporte, salud y educación son los que presentan mayor aumento respecto a los ingresos otorgados el año pasado, con alrededor de 30 por ciento.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la comunicación con el Ejecutivo federal permitió "avanzar" en varios rubros pero en particular en la concreción del FAIS y del Fondo de Capitalidad.

"La comunicación que tenemos nos ha permitido avanzar en varios rubros, por ejemplo nuestros proyectos de movilidad, concretamente, el proyecto del Metro, la comunicación que sirvió para establecer el FAIS, la comunicación que sirvió para establecer el Fondo de Capitalidad", resaltó.