El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesario reunirse con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para revisar el presupuesto para la ciudad, así como los proyectos ya acordados como el Fondo de Capitalidad y los recursos para taxis eléctricos.
En entrevista, el mandatario capitalino hizo un llamado al recién designado secretario de Hacienda para no olvidar los compromisos hechos por su antecesor, Luis Videgaray Caso.
"Hago un llamado y le solicito desde ahora al nuevo secretario de Hacienda (José Anotonio Meade) que no se le olviden los compromisos que ya teníamos con el secretario de Hacienda anterior (Luis Videgaray). Tenemos compromisos que apuntan a la capitalidad, compromisos que apuntan a la innovación de los taxis eléctricos en donde no hemos visto un apoyo sustancial de Nafin (Nacional Financiera)", aseguró el jefe de Gobierno capitalino.
Mancera Espinosa afirmó que la prioridad dentro del presupuesto de la Ciudad de México es mantener los recursos para programas de educación y salud, por lo que aseguró, es urgente que empiecen las reuniones entre el gobierno local y el secretario de Hacienda para "tener certeza de qué vamos a poder hacer".
El mandatario capitalino aseguró tener una buena relación con José Antonio Meade desde administraciones anteriores; sin embargo, aclaró que el gobierno de la Ciudad de México estará pendiente del presupuesto asignado.
"La Ciudad de México estará defendiendo lo que tiene que defender y pidiendo lo que tiene que pedir. Las solicitudes serán específicamente para las tareas propias de infraestructura y de sustentabilidad de la ciudad", dijo.
Aunque aún no se conoce cuánto podría ser el recorte presupuestal para la capital, el jefe de Gobierno calculó que estará fluctuando entre tres y cuatro por ciento en los inerciales.
ACJ