PGJDF ejerce acción penal contra presunto homicida

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal documentó que Erick Piaga Sánchez es el presunto responsable del asesinato de su tío de 83 años.  
El consignado es el presunto responsable del asesinato de una persona de la tercera edad.
El consignado es el presunto responsable del asesinato de una persona de la tercera edad. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejerció acción penal contra Erick Piaga Sánchez por su presunta relación en el homicidio de una persona de la tercera edad.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó que el acusado quedó a disposición de un juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima de 80 años se dedicaba al servicio doméstico en una casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal.

Durante la averiguación previa, el Ministerio Público estableció que la tarde del 19 de julio pasado la víctima de 83 años de edad y su sobrino se encontraban en el interior de un inmueble localizado en la calle Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal.

Luego de una discusión, Pigia Sánchez le dio un golpe a su tío en la cara, éste cayó inconsciente y el acusado tomó un cuchillo con el que le cortó cuello y extremidades inferiores a su tío.

Metió los restos en una bolsa de plástico y los ocultó en una maleta y la dejó detrás de un vehículo estacionado en calle Carlos González Peña, colonia Copilco El Alto.

El sujeto regresó al inmueble a realizar limpieza para no dejar rastro de las manchas de sangre.

Una vez que el Ministerio Público inició la indagatoria, recabó evidencia en video de una cámara de vigilancia instalada en un inmueble cercano al lugar del hallazgo, donde se observó a una persona caminando con la maleta y abandonarla.