GDF investiga presunto desfalco en delegaciones

El jefe de Gobierno, Miguel Manera, dijo que de corroborarse las denuncias de supuesto desfalco en las delegaciones, la autoridad actuará en el caso.
El jefe de Gobierno del Distrito Federa rindió el tercer informe del estado de la administración pública de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

De corroborarse las denuncias de supuesto desfalco en las delegaciones, la autoridad actuará en el caso, sentenció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que la delegada entrante de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, acusara a su antecesor de dejar las oficinas prácticamente vacías, Mancera mencionó que la Contraloría General está interviniendo y él mismo ha dado garantías de que se investigará el caso.

"Hay que corroborar exactamente lo que tengamos documentado y todo lo que se tenga documentado pues será lo que actúe la autoridad", dijo.

En este sentido, precisó que existen actas de entrega recepción en donde se asienta un inventario de las delegaciones "si posterior a ese inventario hay algún faltante, eso ya tiene otra calificación".

Dijo que no sólo los delegados que se vean involucrados en temas de supuesto desfalco tendrán que rendir cuentas, sino también los equipos que estuvieron trabajando en la entrega recepción, así como todos los que pudieran resultar involucrados.

"Pero primero quiero reiterar y hay que aclarar, primero tenemos que corroborar, lo que se corrobore, lo que se acredite eso es lo que vamos a trabajar", puntualizó.

Claudia Sheinbaum acusó que las oficinas de la delegación fueron saqueadas y que no había escritorios, ni computadoras por lo que parecían bodegas e incluso señaló que en algunas sólo había basura.