Denuncian irregularidades en caso de presunto abuso infantil en kínder

El abogado de los padres del kínder Montessori Matatena dijo que el personal de la PGJDF que hizo las pruebas psicológicas a los niños para determinar si sufrieron abuso no está capacitado. 

Ciudad de México

El abogado de los padres de familia del kínder Montessori Matatena, Víctor Carrillo, denunció irregularidades en la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En entrevista con Joaquín Fuentes para Milenio Televisión, Carrillo dijo que los expertos encargados de hacer las pruebas psicológicas a los niños para determinar si sufrieron abuso no están capacitados.

"Fueron periodos de espera de entre seis y nueve horas para que los niños pasaran con un psicólogo (...) los estudios fueron practicados por personal inadecuado que no está capacitado para tratar a niños de esta edad, hubo irregularidades en la entrevista, de acercamiento, de confianza, se les interroga como si tratara de adultos", dijo.

La Fiscalía de Delitos Sexuales inició una averiguación previa el 8 de abril luego de recibir cinco denuncias por padres de familia del kínder, ubicado en la delegación Benito Juárez, por presunto abuso infantil a sus hijos.

Carrillo dijo que además de que los niños no han sido evaluados correctamente, durante los exámenes periciales se destruyó evidencia que los menores realizaron en las pruebas para determinar si hubo abuso.

"Pruebas como dibujos fueron destruidos por los psicólogos, han mencionado que en una sola sesión no puede salir evidencia de abuso o violación, dicen que se requieren hasta ocho sesiones para un resultado claro", explicó el abogado.

Luego de las primeras pruebas, la dependencia informó que en el caso de un menor no hay indicios de abuso y que en los otro cuatro no hay afectación, sin embargo, dijo Carrillo los padres en una reunión exigieron a las autoridades que se esclarezca el caso.

"Los resultados de las primeras pruebas indigna a los padres y prende los focos rojos respecto a cómo la Fiscalía está actuando de manera indebida e incorrecta, nada profesional"

"El procurador (Rodolfo Ríos Garza) escuchó uno por uno a los padres y al parecer lo sensibilizaron, pero estamos pendientes para revisar la averiguación previa en donde son evidente las irregularidades y que no está integrando debidamente la averiguación previa", dijo.

Carrillo adelantó que el próximo jueves los padres del kínder Montessori acudirán a las 12:00 a las instalaciones de la Procuraduría capitalina a pedir que se esclarezca el caso.