Inicia instalación de red de agua potable en Polanco

Esta red será instalada en la avenida Presidente Masaryk entre las calles Moilere y Solón.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que con la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, esa vía tendrá infraestructura "de primer mundo".
La red cruzará por avenida Presidente Masaryk. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciaron la instalación de una Red de 400 metros de agua potable sobre la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco.

Los trabajos se llevan a cabo sin afectar el suministro del servicio y van de Moliere a Solón, justo donde se ubican ductos de Pemex, que no se verán afectados.

Simón Neumann, titular de la Seduvi, dijo que con esa nueva instalación, no se suspenderá el suministro de agua pues lo que se busca es no afectar a los vecinos.

“Por eso estamos agilizando las maniobras que van coordinadas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. La idea es acelerar los trabajos sin causar contratiempos a los habitantes de Polanco”, señaló. 

Los tubos que se utilizan para la nueva tubería de 12 pulgadas de diámetro, hechos a base de poliuretano de alta densidad, el cual cumple con las especificaciones del SACM. 

Además se hacen pruebas que consisten en aplicar presión con agua a la línea de tuberías fuera de operación, con el fin de verificar la hermeticidad y soldadura, subrayó.

“Se llevan a cabo pruebas hidrostáticas en los 400 metros de tubería supervisados y verificados por el SACM, a fin de que la red quede en su totalidad libre de fugas”, manifestó.

"Para garantizar que la instalación quede desinfectada y libre de cualquier contaminante externo, se agrega un químico llamado hipoclorito".
El proyecto de Masaryk beneficiará a cerca de 170 mil personas por día.