Eligen a Jesús Padilla presidente de Coparmex CdMx

El también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad y de la concesionaria del Metrobús en Insurgentes, dijo que hará una legítima defensa de los intereses del empresariado.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.
Por abrumadora mayoría de votos, Jesús Padilla fue electo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

Jesús Padilla, presidente de la concesionaria del Metrobús en Insurgentes, fue el electo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CdMx).

El líder transportista, presidente y representante internacional de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), dijo que se compromete a acrecentar el número de socios adscritos y aumentar el fideicomiso de la Coparmex de 10 millones a 30 millones de pesos.

Padilla Zenteno fue electo con 153 votos como líder de la Coparmex CdMx, en sustitución de José Luis Beato González. Fernando Arnabar recibió 22 votos y Federico Sobrino obtuvo solo 11 sufragios de los integrantes el organismo empresarial.

El nuevo dirigente destacó que buscará ir de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México "para librar las batallas en defensa de los intereses del empresariado".

"No hay libertad política sin libertad económica, por ello no dejaremos una sola batalla por luchar en la legítima defensa de los intereses del empresariado de la capital.

"Para lograrlo, avanzaremos en una ruta de diálogo eficaz con la autoridad, pero ante todo, vamos a desplegar una gran estrategia de vinculación, de vertebración, para ir bien acompañados a esas batallas”, expuso.

El también representante de 10 mil transportistas y de 5 empresas de transporte en la ciudad destacó entre sus ejes de acción e impulso de una estrategia de formación de liderazgo, que involucre a diversas organizaciones de la sociedad civil, academia y organismos diversos.

“Necesitamos construir ciudadanía y crear una amplia estructura de apoyo, una base social que recoja y defienda las propuestas de nuestro sindicato de empresarios en el entendido de que, en conjunto, podremos lograr más que si lo hacemos por separado.

"Impulsaremos una estrategia de formación de liderazgos para ofrecer los mejores cuadros para que apoyen esta labor”, manifestó.

Añadió que buscará la consolidación de la Coparmex mediante la experiencia de sus antecesores y los liderazgos más representativos del sector empresarial, para cruzar la curva del aprendizaje y ponerla en la ruta de transformación profunda e institucional. 

El empresario del transporte subrayó que buscará materializar la casa del empresario Coparmex para que, en conjunto con la Coparmex nacional, puedan ofrecer un solo rostro arquitectónico y una presencia de unidad en la Ciudad de México.

“Debemos pasar de la gestión patrimonialista unipersonal a una acción institucional y profundamente estratégica de la Coparmex en la Ciudad de México”.

Padilla aseguró que toma la presidencia con el compromiso y la gran responsabilidad que la institución merece, entendido el poder transformador que representa la Coparmex.

“Nuestra Coparmex significa tanto y es tan poderosa para incidir en el rumbo de nuestra nación y para actuar en favor de quienes menos tienen, que necesitamos estar a la altura de ese reto.

"Necesitamos empresas con rostro humano, altamente productivas y de alto impacto social. La escuela de empresarios que formaremos dará cuenta de este anhelo y, pronto, deberán verse los resultados a través de empresarios formados con el ADN Coparmex”.