PRD-DF presentará denuncia contra diputado Edgar Borja

El panista Borja será acusado de peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, después de que se dieran a conocer audios donde negocia contratos que le dejarían ganancias de 30 mdp.
El diputado local panista Édgar Borja también espera que prosperen las investigaciones sobre denuncias que presentó a la PGR y la PGJDF sobre presunto espionaje telefónico.
El diputado local panista Édgar Borja. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El titular del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, presentará denuncia penal contra el legislador del PAN, Edgar Borja, bajo las imputaciones de peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Al mediodía de este lunes el dirigente perredista y los diputados, Polimnia Romana, Alejandro Robles y Diego Martínez, presentarán dicha denuncia en la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), después de que se dieran a conocer dos audios en los que presuntamente Borja negoció contratos que le dejarían ganancias por 30 millones de pesos.

El dirigente del PRD capitalino señaló que su asistencia será en apoyo a los legisladores, pero sobre todo, para que se realicen las investigaciones correspondientes ante los presuntos actos de corrupción del panista.

Flores añadió que es incongruente que dicho legislador haya sido "incisivo" en denuncias de corrupción, particularmente contra jefes delegacionales perredistas, y ahora sea él quien se ve involucrado en dichas acciones, justo cuando el mes pasado el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó la iniciativa para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

Con lo anterior buscan dar inicio a un proceso de desafuero contra el panista para que sea retirado de su cargo de diputado en la Asamblea Legislativa del DF.

Cabe destacar que el martes pasado Borja solicitó licencia al cargo de manera indefinida.