Presentan plan para rescatar Xochimilco

El GDF invertirá 23 millones en siete proyectos para rehabilitar la zona chinampera, así como las áreas de conservación y el campo, anunció Mancera.
Embarcadero de Nativitas en Xochimilco
Embarcadero de Nativitas en Xochimilco (Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la realización de siete proyectos prioritarios en la zona chinampera y patrimonial de Xochimilco con una inversión de 23 millones de pesos.

Durante la Firma del Convenio para este propósito, el mandatario capitalino informó que dichos trabajos deberán concluirse este año como parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de las áreas de conservación y el campo.

Aseguró que proteger esta zona –declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad– es un compromiso prioritario de su administración, por lo que se trabaja con un gabinete especializado en el tema que vincula a productores, vecinos y autoridades a favor de su recuperación y desarrollo y se tiene en proceso, el análisis de 56 proyectos más con este objetivo.

En el Parque Ecoturismo Michmani, Mancera detalló que se trata de proyectos dirigidos a la optimización del funcionamiento en los canales, el cuidado de la zona chinampera, el respaldo a la producción local y, de manera general, la estimulación de la actividad del campo en la ciudad.