Plan para Ciudad de la Salud tomará en cuenta a los vecinos

El objetivo del plan maestro es mejorar la movilidad en la zona de hospitales de Tlalpan, por lo que se instaló una mesa interinstitucional.
La presentación de la mesa interstitucional
La presentación de la mesa interstitucional (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Para complementar el anteproyecto y concluir el plan maestro de la Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) Ciudad de la Salud, la delegación Tlalpan y la empresa del gobierno capitalino 'Calidad de Vida' instalaron una mesa de trabajo interinstitucional.

La Ciudad de la Salud tendrá una inversión privada de seis mil millones de pesos y abarcará 208 hectáreas de las colonias Santa Úrsula, Pueblo Quieto, Cantera y Toriello Guerra, y con la que se busca tener un reordenamiento de la movilidad y fortalecer el potencial económico de la zona.

Simón Levy, director de Calidad de Vida, indicó que a través de la mesa habrá interactividad entre todas las dependencias y con los habitantes de la zona.

"El objetivo fundamental es que la propuesta que dará cauce al plan maestro pueda tener las opiniones de los habitantes y comités ciudadanos para que una vez que esté aprobado pueda ser presentado a la Asamblea Legislativa", indicó Levy.

La delegada Maricela Contreras señaló que están llevando a cabo jornadas de asesoría notarial para dar certeza jurídica a los habitantes de los polígonos mencionados.

Una de las estrategias de la Zodes es impulsar la economía que se tiene en la zona y también mejorar la infraestructura de ese espacio donde se estima que de las 05:00 horas a las 15:30 horas llegan diariamente más de 45 mil personas a los diferentes institutos de salud.

El plan maestro se prevé esté concluido en marzo para ser analizado por todas las dependencias participantes como son la Secretaría de Gobierno, Seduvi, Sedeco, Setravi, Medio Ambiente y Salud, para luego presentarlo en la ALDF para su aprobación.