Presenta Miguel Hidalgo denuncia contra ex funcionario

Se presentó una denuncia de hechos contra Ricardo Dosal Fuentes, ya que se encontró documentación firmada a su nombre con diversas irregularidades.
La delegacion Miguel Hidalgo presentó una denuncia contra Ricardo Dosal
La delegacion Miguel Hidalgo presentó una denuncia contra Ricardo Dosal (César Velázquez)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo presentó una denuncia contra el ex servidor público, Ricardo Dosal Fuentes, acusándolo de usurpación de funciones y actos de corrupción.

La denuncia fue presentada por David Razú Aznar, director de Gobierno y Participación Ciudadana, y Adolfo Román Montero, director de Jurídico y Servicios Legales, pues tienen indicios de que el ex funcionario público cometió actos constitutivos de faltas administrativas y penales.

Dicha querella fue entregada en la oficialía de partes de la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo I.

Según la denuncia entregada, el 10 de diciembre de 2012 se emitió el oficio DJ/UDACA/6202/2012, suscrito por Ricardo Dosal Fuentes, y el contenido de dicho oficio se desprende que el funcionario en mención, firma con el cargo de Director General Jurídico y de Servicios Legales, "siendo oportuno señalar, que es completamente falso, ya que ese cargo nunca le fue conferido para su desempeño".

"Se trata de hechos ocurridos en el año 2012, en los cuales Dosal Fuentes firmó oficios de levantamiento de clausura a nombre de su jefe inmediato, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien nunca fue notificado en tiempo y forma sobre la determinación administrativa".

Razú señaló que las irregularidades se detectaron hace un mes, cuando se realizó el proceso de entrega-recepción de la Dirección Jurídica.

El Director General de Jurídico y de Servicios Legales expuso que se presentó una denuncia de hechos contra el ex Director Jurídico quien dejó el cargo desde hace seis meses y adelantó que las sanciones en su contra "pueden ser de tipo penal y administrativas por el ejercicio ilegal de sus atribuciones, ya el Ministerio Público determinará".

Por su parte, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, indicó que los elementos pueden ser constitutivos de delitos, ya que no solo se trata de un tema de Contraloría sino de tipo penal, por eso la denuncia que presentamos es ante el Ministerio Público.

"Por ello serán las autoridades ministeriales quienes estén a cargo de las investigaciones correspondientes, y en su momento deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos denunciados", expuso el funcionario.

El funcionario aseguró que se denunciará cualquier tipo acto de corrupción que se detecte previo a su ejercicio público o durante su administración.

"Con ello se busca garantizar a los ciudadanos de la demarcación que no habrá tolerancia hacia los actos de corrupción entre los servidores públicos de cualquier nivel de la actual administración", manifestó.