Piden PAN-DF mejorar oficinas de información

El asambleísta Gabriel Gómez del Campo dijo que 57 por ciento de las sedes no aparecen en el organigrama oficial de las diversas instituciones públicas.

Ciudad de México

El diputado local Gabriel Gómez del Campo presentó unainiciativa de reforma para el mejoramiento de las oficinas de informaciónpública de los 120 Entes Obligados, en la Asamblea Legislativa del DistritoFederal (ALDF).

La iniciativa pretende generar estándares mínimos en materiasalarial, profesional y de equipamiento, a fin de homologar el funcionamientode las oficinas.

En conferencia de prensa, el comisionado presidente delINFODF, Oscar Guerra Ford, propuso llevar a cabo mesas de trabajo con laOficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y la Contraloría, todas del DistritoFederal, a fin de adoptar los mecanismos más adecuados para el buen desempeñode las oficinas.

El presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestiónde la ALDF, Gabriel Gómez del Campo, dijo que la propuesta surge a raíz de unestudio que se realizó a las oficinas de información pública donde se encontróque el 57 por ciento de éstas no aparecen en el organigrama oficial de las diversasinstituciones públicas.

Señaló que los sueldos de los encargados de atender las oficinaspresentan disparidades, pues van de los seis mil 896 pesos a los 112 mil 479pesos, lo cual, dijo, puede considerarse como un factor negativo para eldesempeño de los responsables de esta importante área.

Con estos resultados, dijo, no se le está dando laimportancia que merece la transparencia en la Ciudad de México, por lo que lainiciativa pretende homologar el funcionamiento orgánico de las oficinas deinformación pública mediante lineamientos elaborados por el INFODF y sobre todoque formen parte de la estructura de cada ente y dependan directamente de lostitulares.