Nuevo reglamento de tránsito cuidará a peatones: Mancera

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que el nuevo reglamento busca disminuir los accidentes, "por eso queremos tener mucho más control en el tema de velocidad".
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará hoy a las 1 de la tarde el nuevo reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el nuevo reglamento de tránsito estará orientado en dar medidas preventivas para el peatón.

"La idea macro de todo este nuevo ordenamiento tiene que ver con la seguridad de las personas, sobre todo para los peatones, la circulación correcta en la Ciudad de México. Es un reglamento que cuidará a los peatones y a las personas”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El jefe de Gobierno explicó que el nuevo reglamento de tránsito fue un tema que se comentó en su campaña y que éste enfrentará problemas como el de los arrancones y el exceso de velocidad.

"Hemos tenido accidentes muy graves, por eso queremos tener mucho más control en el tema de velocidad y también con el tema de los arrancones que no deja de ser un problemática. Eso son los temas que debemos estar atendiendo", dijo.

Explicó que la participación ciudadana será necesaria para el buen funcionamiento del nuevo reglamento de tránsito y que se necesitará "la denuncia ciudadana para que cuando alguien pida una mordida y denuncie, nosotros actuemos de inmediato"

El jefe de Gobierno promulgará el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal hoy a las 13:00 horas, en el marco del Día Internacional del Peatón.

Caso Narvarte

Sobre la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte, el jefe de Gobierno aseguró que sigue abierta la línea de investigación sobre la actividad profesional de Rubén Espinosa y las amenazas que habría recibido en Veracruz.

"Esta línea de investigación que se sigue ahí, está transitando, está fluyendo", afirmó Mancera.

"Era indispensable que se tomara esta declaración (del gobernador Javier Duarte), sé que se han enviado ya algunos otros oficios para que se tome declaración a otros servidores públicos también de la entidad", señaló.

Cambio de dirigencia en el PRD

Al referirse al cambio en la dirigencia del PRD, Mancera dijo que Carlos Navarrete se reunió con él, con los gobernadores de Morelos, Oaxaca y Tabasco, y con el mandatario electo de Michoacán, y todos coincidieron en que es positiva una renovación en el partido.

El PRD debe "acercarse a la gente, replantear la relación del propio partido con los demás", dijo Mancera. "Dar una nueva cara, una nueva visión, queremos que vaya en este curso que se planteó".