Presenta la SSPDF cartilla de derechos para invidentes

El documento está escrito en sistema Braille para hacer más transparente el proceso de detención de personas débilmente visuales.
Presententación de cartilla de derechos para personas débiles visuales
Presententación de cartilla de derechos para personas débiles visuales (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó la Cartilla de Derechos para Personas Detenidas Débiles Visuales, escrita en sistema Braille,  para las personas invidentes que sean detenidas por la presunta comisión de algún ilícito.

 

Se trata de la cartilla de derechos, de la cual cada patrulla de la corporación policíaca contará con un ejemplar del documento; de acuerdo con la Policía del DF, en la Ciudad de México habitan 120 mil personas invidentes.

 

"Para transparentar más sus procesos, los elementos de la SSPDF contarán con este instrumento tan importante”, consideró el subsecretario de Desarrollo Institucional de la corporación policiaca, Jorge Ferman.

 

En representación del jefe de las Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, el funcionario explicó que los elementos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial, fueron capacitados para facilitar el documento a las personas que sean débiles visuales y sean detenidos bajo sospecha de algún delito.