Presenta Mancera torneo FutCdMx 2014

Los ganadores del torneo viajarán a Argentina para conocer y entrenar con los jugadores del equipo Boca Juniors, dio a conocer el mandatario capitalino.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el torneo FutCdMx 2014, en el que participarán mil 600 equipos de las 16 delegaciones de la capital.

Acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, Mancera Espinosa explicó que el torneo de barrios está basado en el modelo Olímpico, es decir podrán participar jóvenes de hasta 23 años con dos refuerzos de 29 cada equipo.

"Estamos hablando de 16 mil o más jóvenes que van a participar en esta convocatoria, la que nos da mucho gusto anunciar el día de hoy, y en este torneo de Futbol Capital CdMx 2014 estoy seguro que van a volver aquellas competencias, aquellos torneos en donde ibas viendo que delegación iba ganando", dijo.

Los equipos campeones recibirán como premio un viaje todo pagado a Argentina donde además de conocer dicha nación, convivirán y entrenarán con el equipo Boca Juniors, "estoy seguro que esto se va a arraigar en la ciudad, lo estaremos haciendo año con año", agregó el mandatario capitalino.

En su intervención el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que para el torneo tendrán visores que estarán revisando el talento de los participantes.

"Vamos a tener mucha visoría para el futbol de playa y Fut7 que ya vamos a participar, tanto en hombres como mujeres", dijo.

Y aseguró que México hará un buen papel en el mundial de Brasil.

"Es sin duda un esfuerzo que estamos haciendo todos, es un esfuerzo de todos, vamos a llevar una excelente representación y tenemos muchísima confianza en nuestro cuerpo técnico y los 23 jugadores que serán nominados próximamente", señaló.

Finalmente dijo que este fin de semana se va a demostrar en el Estadio Azteca la coordinación y reciprocidad que existe entre la Federación y la Ciudad durante el partido entre América y Cruz Azul.