GDF inicia tercera etapa de construcción de prepa en Iztapalapa

La Secretaría de Obras y Servicios informó que se inició la tercera etapa de la construcción de la preparatoria "Miravalle", que beneficiará a mil 400 alumnos de zonas vulnerables del DF.

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios informó que se inició la tercera etapa de la construcción de la preparatoria Iztapalapa No. 3 "Miravalle", que beneficiará a mil 400 alumnos de zonas vulnerables de la Ciudad de México.

Dichos trabajos de construcción se concluirán este mismo año y son parte de la ampliación de instalaciones educativas con espacios cómodos y funcionales.

La Secretaría de Obras y Servicios señaló que la obra tiene una inversión federal de 70 millones de pesos.

Esos trabajos se realizan en colaboración con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la mejora de infraestructura física del plantel educativo, ubicado en la colonia Miravalle.

Los trabajos contemplan la construcción de dos nuevos edificios de tres niveles de altura, además de rampas y módulos de baños con elementos cien por ciento accesibles para personas con discapacidad.

El predio destinado a la construcción de los nuevos edificios, de cuatro mil metros cuadrados, se encuentra en desnivel, por lo que será habilitada una escalera de concreto para que estudiantes y profesores se desplacen con facilidad al interior de la preparatoria.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi Rodríguez, indicó que su dependencia tiene la encomienda de coadyuvar con la mejora de la infraestructura educativa para beneficio de los estudiantes de la Ciudad de México, además de proporcionar elementos accesibles que permitan la inclusión de personas con discapacidad en los edificios públicos.

"Una parte importante de la obra pública en la Ciudad de México es la atención a la infraestructura educativa, ya que es prioridad del Jefe de Gobierno colaborar en la ampliación y mejora de los espacios para la instrucción académica, uno de los ejes rectores de la actual administración", expresó.

En el primer edificio de esta intervención se habilitarán salas de cómputo y audiovisuales, además de cubículos para profesores y alumnos del sistema semiescolarizado. También se construirán tres módulos sanitarios que incluirán barras de apoyo y guías táctiles para personas con discapacidad. Mientras que el segundo edificio albergará una biblioteca, sección de laboratorios y áreas administrativas.

La Secretaría de Obras y Servicios y el IEMS trabajan en la creación y ampliación de espacios educativos de calidad para beneficio de los estudiantes egresados de nivel secundaria que requieren de instrucción académica Media Superior por parte del gobierno capitalino.