'Prepa' del IEMS en Iztapalapa duplicará matrícula

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina concluyó la construcción de la ampliación de la Preparatoria Miravalle Iztapalapa 3, que ahora podrá dar cabida a mil 200 estudiantes.
La Secretaría de Obras y Servicios capitalina concluyó la cuarta etapa de ampliación de la Preparatoria Miravalle Iztapalapa 3, del Instituto de Educación Media Superior.
La Secretaría de Obras y Servicios capitalina concluyó la cuarta etapa de ampliación de la Preparatoria Miravalle Iztapalapa 3, del Instituto de Educación Media Superior. (Especial)

Ciudad de México

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la construcción de la cuarta etapa de la ampliación de la Preparatoria Miravalle Iztapalapa 3, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) capitalino, con lo cual se podrá ampliar la matrícula en 100 por ciento.

Ese centro educativo tiene dos edificios nuevos, con ocho aulas didácticas, 12 cubículos de alumnos, 16 cubículos de profesores, un auditorio para actividades culturales, así como una cafetería con cocineta, un salón audiovisual y dos aulas de artes plásticas y música.

TE RECOMENDAMOS: 'Prepa' Iztapalapa tendrá sistemas de ahorro de energía

Entre las adecuaciones realizadas destaca el auditorio, con capacidad para 225 asientos, incluidos lugares para personas con discapacidad, escenario principal, cabina de proyección, dos camerinos con sanitarios y un foro al aire libre.


Con esa obra, en la cual se invirtieron 28 millones de pesos, la Preparatoria Miravalle Iztapalapa 3, podrá albergar hasta mil 200 estudiantes, es decir, la ampliación de infraestructura incrementará la matrícula 100 por ciento, destacó el titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez.

En las instalaciones de ese centro educativo fue colocado un sistema para el tratamiento de aguas residuales y para la captación de agua de lluvia, que permiten optimizar el consumo de agua.

TE RECOMENDAMOS: Mancera nombra directora de educación media superior

En las techumbres de los edificios se habilitó un domo traslúcido para el ahorro de energía eléctrica.

La directora general del IEMS, Dinorah Pizano, destacó que con la ampliación de esa preparatoria se cumple el compromiso de ofrecer espacios dignos y educación de calidad a jóvenes de la Ciudad de México.

MSP