Estudiantes toman preparatoria número 8

Un grupo de estudiantes de la preparatoria Miguel E. Schulz tomó las instalaciones del plantel en respuesta a la convocatoria de un paro nacional.

Ciudad de México

Un grupo reducido de estudiantes de la preparatoria número 8, Miguel E. Schulz, mantienen cerradas las instalaciones del plantel, ubicado en avenida Lomas de Plateros y Francisco P. Miranda, en la delegación Álvaro Obregón.

Los manifestantes dijeron que tomaron las instalaciones por un periodo de 24 horas, debido a un paro nacional e indicaron que hay irregularidades en el proceso de elección del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como parte de sus protestas, los estudiantes dan paso libre a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Zapata, además dijeron apoyar a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ayer se realizó una reunión para determinar si se suspenderían las clases en la escuela como parte un paro nacional contra la corrupción, convocado a las 10:00 por organizaciones como Zócalo Virtual.