PREP está listo para elecciones, garantiza IEDF

La consejera electoral Olga González explicó que los datos preliminares estarán fluyendo en el PREP a partir del cierre de casillas y podrán ser consultados en el portal de internet www.iedf.org.mx.
Consejeros electorales del IEDF aprobaron el registro de candidatos independientes a la Asamblea Legislativa del DF.
La consejera electoral Olga González dijo que el PREP comenzará a funcionar al inicio del cierre de las casillas de votación el 7 de junio a las 18:00 horas. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal, aseguró que ya se encuentra listo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), implementado con la finalidad de que los capitalinos y medios de información cuenten con información inmediata sobre las estimaciones de resultados electorales el próximo domingo.

La consejera electoral Olga González dijo que el PREP comenzará a funcionar al inicio del cierre de las casillas de votación el 7 de junio a las 18:00 horas.

Explicó que es un mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio autorizados por el IEDF.

Afirmó que los datos preliminares estarán fluyendo en el PREP y podrán ser consultados en el portal de internet www.iedf.org.mx. Asimismo, el sistema permitirá visualizar en imagen escaneada las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.

La funcionaria electoral aseguró que el PREP no es el conteo definitivo de votos, es una versión preliminar del cómputo final, y se alimenta de los resultados que aparecen en las actas de escrutinio que llenan los funcionarios ciudadanos al cierre de las casillas.