CdMx reconoce a ganadores de Premio de la Juventud 2017

El gobierno capitalino entregó 525 mil pesos a 15 jóvenes que resultaron ganadores por su desempeño en diversas actividades en favor de este sector de la sociedad.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró la felicitación y el reconocimiento a cada uno de los jóvenes premiados, ya que dijo, su ejemplo y dedicación resulta una inspiración
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró la felicitación y el reconocimiento a cada uno de los jóvenes premiados, ya que dijo, su ejemplo y dedicación resulta una inspiración (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa reconocieron a 10 jóvenes y 5 colectivos juveniles por su desempeño en actividades académicas, culturales, deportivas, ecológicas, sociales y en defensa de los derechos humanos de este sector de la población.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, instaurada por la ONU desde el 2000, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera señaló que "en este día en donde estamos todos unidos con la fuerza de la juventud, queremos que todo el país tenga esta misma fuerza".

TE RECOMENDAMOS: En Los Ángeles, Mancera ofrece apoyo a "dreamers"

Esta es la máxima condecoración que entrega el gobierno de la Ciudad y la Asamblea Legislativa a jóvenes, cuya vocación para el trabajo o el estudio es motivo de ejemplo para su comunidad y la sociedad.

"Vamos a seguir con este orgullo de México, orgullo representado con lo que hacen ustedes en el día a día, ciencia, tecnología, deporte, arte, cultura, desarrollo social, derechos humanos; a todos los profesionales, a todos los que están derrochando talento, jóvenes hombres y mujeres, muchas gracias", expuso.

Mancera reiteró la felicitación y el reconocimiento a cada uno de los jóvenes premiados, ya que dijo, su ejemplo y dedicación resulta una inspiración, no solamente para su familia y comunidad, sino para todos los que habitamos esta capital.

El gobierno capitalino destinó un apoyo económico de 525 mil pesos para los 15 ganadores de las cinco categorías. Los primeros lugares se hicieron acreedores a 60 mil pesos, 30 mil los segundos y 15 mil los terceros lugares.

TE RECOMENDAMOS: CdMx dará comida por 10 pesos a estudiantes del IEMS

En esta edición, la edad promedio de participación fue de 24 años; las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y Tlalpan, concentran el mayor número de ganadores con tres cada una. El resto de los ganadores son provenientes de las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Con este premio se busca que más jóvenes practiquen y se conviertan en embajadores de la defensa de los principios básicos de nuestra capital, como son la tolerancia, la democracia, la solidaridad o el respeto a la libertad de expresión, aseguró el jefe de Gobierno.

Señaló que hubo una respuesta de la juventud de la Ciudad de México para participar en esta iniciativa, ya que se recibieron 95 postulaciones, 48 mujeres y 47 hombres.