CdMx recibe galardón por prácticas alimentarias

La Ciudad de México fue galardonada con 15 mil euros en el certamen “Milan Food Policy Awards” por el programa de Comedores Comunitarios. 

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México obtuvo un premio de 15 mil euros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura por el programa de Comedores Comunitarios.

Los recursos obtenidos se utilizarán para ofrecer asistencia técnica a otra localidad con un nivel de desarrollo igual o similar al de la Ciudad de México.

“Se emplearán para diseñar un modelo de administración de comedores, transferencias alimentarias y alcance calórico y nutrimental de nuestros alimentos que pueda ser replicable en otras ciudades”, explicó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

En Twitter, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se congratuló por el galardón.

"Con orgullo comparto que el @GobCDMX ha sido galardonado en los 'Milan Food Policy Awards' de la #FAO por los #ComedoresComunitarios #mm", escribió.

La convocatoria fue emitida por la Secretaría Técnica del Pacto de Política Alimentaria de Milán, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los programas participantes fueron los de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, Comedores Comunitarios y Recetario Saludable para los Comedores Comunitarios de la CDMX.

El objetivo del certamen es motivar e intercambiar ideas para la creación de esos programas de alimentación, como el caso de los comedores comunitarios, que aseguran a los capitalinos contar cada día con comida saludable, informó Mancera Espinosa en otro tuit.

"Con nuestra red de #ComedoresComunitarios aseguramos que las y los capitalinos cuenten cada día con comidas sanas y nutritivas #mm", añadió.

Ese programa de alimentación opera en por lo menos 203 establecimientos distribuidos en colonias con medio, alto y muy alto índice de marginación de las 16 delegaciones políticas de la capital del país, con una cuota de recuperación de 10 pesos.



ACJ