Aumenta GDF descuentos en predial

El tesorero general del DF, Emilio Barriga, informó que el descuento para el pago de predial aumenta a 8 por ciento, además de que se quitarán las multas a quienes tengan deudas fiscales.
En enero se realizará un 15 por ciento de descuento, en febrero un 10 por ciento y en marzo sólo 5 por ciento.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

Los beneficios fiscales para los contribuyentes en el Distrito Federal aumentarán durante el 2015 con el descuento de 8 por ciento al pago del predial, afirmó el tesorero general del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen, indicó que a los contribuyentes que paguen su predial anual en febrero se les realizará un descuento de 8 por ciento y no de 7 como en 2014.

Asimismo, se les quitarán las multas a quienes paguen sus adeudos durante los primeros tres meses del año.

Barriga Delgado indicó que el subsidio a la tenencia continuará durante este año que comienza mañana.

Dijo que los beneficios fiscales se pudieron lograr debido a que “los ingresos en la ciudad van muy bien, las finanzas de la ciudad son muy favorables”.

Precisó que los pagos de las contribuciones no se tienen que realizar necesariamente en la Tesorería del Distrito Federal, ya que se pueden hacer en tiendas de autoservicio, kioscos, tiendas departamentales y centros de servicio en cuatro mil puntos de la ciudad.

Asimismo, los pagos se pueden realizar vía internet a través de la aplicación “Tesorería CDMX”.

“La idea es no que los ciudadanos vengan a las oficinas, sino acercar la tesorería a los ciudadanos. Los sistemas de pago en la ciudad han cambiado drásticamente en los últimos 10 años, ahora es casi el 20 por ciento lo que se recauda vía internet”, dijo.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer hoy en la Gaceta Oficial capitalina la condonación del pago del Impuesto Predial, así como recargos por otros gravámenes, durante 2015.

Una de las resoluciones emitidas es para eximir parcialmente del pago de Impuesto Predial a los propietarios o poseedores del suelo o del suelo y las construcciones adheridas a él, en viviendas de uso habitacional, el cual surtirá efectos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Con ello, se condona 30 por ciento del impuesto a los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad, por riesgos de trabajo, por invalidez; a las viudas y huérfanos pensionados, y a los adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.

En otra resolución, el gobierno local dispensa al 100 por ciento las multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios por la omisión del pago de los impuestos Predial; sobre Adquisición de Inmuebles; sobre Espectáculos Públicos; sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, y sobre Nóminas.