Persiste precontingencia ambiental en el DF

Un sistema de alta presión, que se mantiene en el centro del país, ha favorecido la concentración de ozono e impide la dispersión de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Un sistema de alta presión ha provocado estabilidad atmosférica y la concentración de contaminantes.
Un sistema de alta presión ha provocado estabilidad atmosférica y la concentración de contaminantes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la fase de precontingencia ambiental en el Distrito Federal debido a un sistema de alta presión que impide la dispersión de los contaminantes y favorece la concentración de ozono.

A través de un comunicado el organismo detalló que este sistema se mantiene en la región central del país y ha propiciado condiciones de estabilidad atmosférica y viento débil, por lo que ha favorecido concentraciones elevadas de ozono durante esta tarde.

Ante ello y debido al pronóstico meteorológico de que el sistema de alta presión se mantendrá este viernes, aunque perderá intensidad gradualmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no existen las condiciones favorables para la dispersión de la contaminación, por lo que la fase de precontingencia continuará.

El organismo dijo que a las 17:00 horas de este jueves se reportaron 165 puntos de ozono en la estación Santa Ursula, en la delegación Coyoacán.

La vigilancia de la calidad del aire continuará en las próximas horas y a las 10:00 horas de este viernes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y con base en ello se determinará si esta fase continúa o se suspende.

La fase de precontingencia ambiental fue activada este miércoles a las 17:00 horas debido a las altas concentraciones de ozono que se reportaron en dos estaciones que monitorean la calidad del aire.