Mantienen precontingencia ambiental por tercer día

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas esta tarde para determinar si mantiene esa medida preventiva.
Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la fase de precontingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México.
Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la fase de precontingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Debido a que las condiciones meteorológicas son adversas para la dispersión de los contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que se mantendrá por tercer día consecutivo la fase de precontingencia por ozono en el valle de México.

El organismo detalló que continuará la vigilancia de la calidad del aire y este viernes 12 de junio a las 15:00 horas hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas, para determinar si continúa o levanta dicha medida preventiva.

Recomienda a la población mantenerse informada de la calidad del aire de forma continua (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en municipios del Estado de México) en la página de Internet www.aire.df.gob.mx, y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Por ello la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomienda:

--Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración (de 13:00 a 19:00 horas).

--Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores. 

--Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

--Para la población en general, evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.

--No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.