Continúa precontingencia ambiental en el DF

Debido a que a las 15:00 horas persistía la mala calidad del aire en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la precontingencia.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay alta concentración de ozono en dos zonas del Valle de México.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay alta concentración de ozono en dos zonas del Valle de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México esta mañana y confirmó la medida en su reporte de las 15:00 horas de este miércoles.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) considera que no existen las condiciones de estabilidad atmosférica y cielo despejado que permitan levantar la medida, que se estableció desde ayer a las 5 de la tarde.

Explicó que los riesgos que se pueden presentar son irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como ataques de asma en personas que padecen esta enfermedad.

La Sedema recomienda a la población evitar fumar en espacios cerrados, realizar actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre; y a los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores entre la una de la tarde y las siete de la noche.

También exhorta a las autoridades a establecer operativos para la agilización del tránsito vehicular en la zona metropolitana, incrementar la vigilancia del Programa de Vehículos Contaminantes, suspender actividades de pintura en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.

En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Sitma) reportó como mala la calidad del aire en las zonas noroeste y noreste del valle de México.