Prolongan precontingencia ambiental por ozono en CdMx

Luego de una evaluación efectuada a las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no hay condiciones climáticas para la dispersión de contaminantes.
La calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la precontingencia por ozono.
La calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la precontingencia por ozono. (Tomada de Twitter @Aire_CDMX)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la fase de precontingencia por ozono en el Valle de México, luego de que en su evaluación de las 15:00 horas se consideró que no hay condiciones climáticas para la dispersión de contaminantes.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire es mala y dañina para la salud de personas sensibles, en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada.

Con base en lo anterior, dicha comisión recomendó a la población limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo de niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.