Mantienen precontingencia en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en las próximas horas se mantendrá alta la concentración de ozono, por la ausencia de viento y el incremento en la temperatura.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico previó que en las próximas horas se mantendrá la alta concentración de ozono, por la ausencia de viento aunado al incremento de la temperatura y la radiación solar.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico previó que en las próximas horas se mantendrá la alta concentración de ozono, por la ausencia de viento aunado al incremento de la temperatura y la radiación solar. (Notimex)

Ciudad de México

La precontingencia ambiental sigue vigente en el Valle de México, por lo cual la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) recomendó a la población abstenerse de efectuar actividades al aire libre para evitar daños a la salud.

En su reporte de las 10:00 horas indicó que sigue la vigilancia mediante el Sistema de Monitoreo Atmosférico, pues en la región central del país persiste un sistema de alta presión que mantiene estabilidad atmosférica y ambiente brumoso en la zona metropolitana.

La dependencia previó que en las próximas horas se mantendrá la alta concentración de ozono, por la ausencia de viento aunado al incremento de la temperatura y la radiación solar.

Está previsto que después de las 15:00 horas esas condiciones mejorarían, debido a la eventual presencia de viento moderado y lluvia.

El organismo refirió que por esas condiciones “no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono en el Valle de México”.

Asimismo insistió en su llamado a la población a atender las recomendaciones para proteger su salud y a los automovilistas utilizar sus vehículos de manera moderada.

A las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y la calidad del aire, de lo cual mantendrá informada a la población.