Levantan precontingencia ambiental en CdMx

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender dicha fase, ya que el sistema de alta presión que afectaba la región perdió intensidad e hizo posible la dispersión de contaminantes.
Esta noche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó levantar la precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
Esta noche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó levantar la precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México. (Tomada de Twitter @webcamsdemexico)

Ciudad de México

Después de casi 29 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que fue suspendida la fase de precontingencia que se declaró este domingo a las 15:00 horas.

La dispersión de contaminantes ocurrió gracias a que un sistema de alta presión que afectó a la región donde se ubica la cuenca de México perdió intensidad, lo cual hizo que la estabilidad atmosférica perdiera fuerza y que el viento en superficie se incrementara de manera suficiente como para que la dispersión de los contaminantes fuera efectiva.

Para este martes se esperan remanentes del sistema de alta presión, pero su efecto no será tan adverso para la dispersión de los contaminantes.

“Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se declara la suspensión de la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”.